Switch Language

DNC5ALED Información para el viaje

Sesiones temáticas | Llamado a contribuciones | Temática | Programa | Inscripciones | Información para el viaje | Publicaciones | Organización | Otras lenguas

 

ALOJAMIENTO: Existe una amplia oferta de hoteles y apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia.

Una buena alternativa siempre son las residencias universitarias como por ejemplo las residencias:

Damià Bonet  o Galileo Galilei, ambos a 1 minuto de distancia del congreso.

 

INTERNET: Se brindará acceso a la red inalámbrica eduroam.

 

TURISMO: Puede encontrar información sobre eventos y actividades en Valencia en las siguientes páginas web:

Los organizadores en Valencia proporcionarán más detalles y sugerencias.

Mapa localización evento

Las sesiones plenarias tienen lugar en el aulario norte del Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia (Av. Tarongers).

Los keynote speeches tienen lugar en el salón de actos de la Biblioteca Gregori Maians en el mismo campus.

 

Como llegar a la sede del congreso:

AVIÓN: El Aeropuerto de Valencia está situado en la cercana localidad de Manises, a unos 8 km de la ciudad. Allí aterrizan los vuelos que llegan desde las principales ciudades españolas y europeas. Además, Valencia conecta con destinos de todo el mundo a través de Madrid y Barcelona. Desde el aeropuerto, pueden tomar un taxi o el metro.

  1. TAXI: Puede coger un taxi desde Manises hasta la Universidad; el trayecto dura unos 25 minutos y cuesta unos 25 euros.
  2. METRO: En el aeropuerto puede tomar la línea 3 (dirección Rafelbunyol), bajar en la parada de Benimaclet y cambiar a la línea 4 (dirección Doctor Lluch). La tercera parada (La Carrasca) le deja exactamente frente a la sede del congreso.

TREN: Valencia tiene dos estaciones de tren bastante cercanas, con diferentes recorridos: la Estación Joaquín Sorolla y la Estación de Tren Valencia-Norte. La estación Joaquín Sorolla cuenta con los siguientes trayectos de largo recorrido: Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón y Albacete. El resto de trayectos de largo recorrido, medio recorrido y cercanías parten de la Estación de Trenes de Valencia-Norte. La distancia entre las dos estaciones se puede recorrer a pie en 10 minutos o con un autobús exclusivo de Renfe. Es gratis si se muestra el billete del tren. Ambas estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad.

Desde la estación de tren Valencia-Norte se puede coger un taxi, un autobús o el metro.

  1. TAXI: Puedes coger un taxi desde ambas estaciones hasta la Universidad; el trayecto dura unos 15 minutos y cuesta unos 12 euros.
  2. AUTOBÚS SUBURBANO: Desde la estación Joaquín Sorolla se puede coger el autobús número 9 para ir al recinto del congreso. La parada está en la calle San Vicente Mártir. Y, desde la Estación de Tren del Norte, se puede coger el número 40. La parada está en la calle Alicante.
  3. METRO: Enfrente de la estación de tren Valencia-Norte se encuentra la parada de metro de Xàtiva. Desde ahí, debes tomar la línea 3 (dirección Rafelbunyol o Alboraya-Peris Aragó), bajarte en la cuarta parada (parada Benimaclet) y cambiar a la línea 4 (dirección Doctor Lluch). La tercera parada (La Carrasca) te deja exactamente frente a la sede del congreso.

 

Precauciones contra el calor y la exposición al sol en Valencia:

Para evitar sufrir consecuencias adversas a la exposición prolongada al sol y a temperaturas elevadas durante su estancia en Valencia, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Para evitar la deshidratación, es importante beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  2. Utilice productos de protección solar con un factor elevado y adecuados a su edad, tipo de piel y zona del cuerpo. Estos protectores deberán aplicarse, en cantidades generosas, 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarse cada dos horas y después de cada baño. Recuerde que ni siquiera los productos de protección solar muy eficaces y que protegen frente a ambas radiaciones, UVB y UVA, pueden garantizar una protección total frente a los riesgos que la radiación ultravioleta entraña para la salud. La única forma de evitar completamente los daños del sol es evitar la exposición y, cuando esto no se haga, tomar las medidas de protección adecuadas descritas para intentar disminuir el riesgo.
  3. Evite exponerse al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) dado que estas son las más calurosas y en las que más fuerte es la radiación solar. Procure también reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre o otras exposiciones prolongadas, como paseos o siestas bajo el sol durante estas horas. Recomendamos que permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
  4. Disminuya las partes del cuerpo expuestas directamente al sol. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar, y cubra su cabeza con sombreros o gorras. El sol puede dañar también los ojos, por lo que es recomendable utilizar gafas de sol homologadas que filtren, al menos, el 90% de la radiación ultravioleta (UV).
  5. Nunca deje ninguna persona (ni permanezca usted mismo) en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos, si es el caso de que alguna persona con estas características viajara con usted).
  6. Preste especial atención a bebes y niños pequeños (si es el caso de que viajaran con usted a Valencia) así como a personas mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardiacas (si es el caso de que usted o algún acompañante se encontrara en esta situación).
  7. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas. Puede llamar al 112 ante una urgencia médica o de cualquier otro tipo.
  8. Si toma medicación, compruebe que ésta no aumenta la sensibilidad cutánea a la radiación ultravioleta. A su vez, mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Para más información visite la página web del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España